Avanzan las obras en Ruta 28 y Circunvalación: culminarán en Octubre

Estas mejoras incluyen repavimentación y obras adicionales en puntos clave de la carretera.

Salta 08 de julio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
Captura circu

Gonzalo Macedo, director de esta entidad, confirmó que las obras abarcan un tramo de seis kilómetros desde San Lorenzo hasta el templete de San Cayetano, incluyendo platabanda central, iluminación y banquinas.

La repavimentación del tramo entre Salta y San Lorenzo comenzó la semana pasada. "Debido al deterioro extremo, es necesario levantar todo el asfalto viejo para reinstalar bases nuevas y asegurar la durabilidad del pavimento", explicó Macedo.

El nuevo pavimento consiste en 12 centímetros de asfalto sobre una base de 30 centímetros de ripio compactado, lo que promete una vida útil de 15 a 20 años. Esta intervención es crucial para corregir las deformaciones y baches existentes.

Además, se están realizando obras adicionales, como la construcción de una avenida que conectará la Circunvalación Oeste con el Barrio Grand Bourg y otra que unirá el Barrio Huaico con la Circunvalación Noroeste. Los inconvenientes con maquinaria y suministro de asfalto ya han sido solucionados, permitiendo un avance rápido de los trabajos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email