Destruyeron 50 caños de escape libre en San Pedro

Fueron secuestrados en diversos operativos de control, con el objetivo de combatir la contaminación sonora.

05 de julio de 2024 AA Prensa AA Prensa
1720060862240

Como resultado de los operativos realizados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en la mañana de ayer se procedió a la destrucción de 50 caños de escape libre cumpliendo con la ordenanza 1133/17 que tiene como principal objetivo combatir la contaminación sonora.

En esta oportunidad, luego de diversos operativos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, se logró secuestrar esta importante cantidad de escapes libres.

Cabe recordar que la ordenanza vigente implica para el infractor una multa o retención del vehículo. Esta puede ser subsanada, de acuerdo a una resolución del año 2020 del ejecutivo municipal, con la entrega voluntaria del caño de escape para su destrucción.

La medida tuvo una buena respuesta de la comunidad y los infractores tomando conciencia de sus actos entregaron los caños de escape que fueron destruidos en la jornada de ayer.

Desde la Dirección de Tránsito municipal, indicaron que este operativo es el resultado del trabajo que se viene realizando con el personal de esa dependencia, en conjunto con la Policía y con la colaboración de los presidentes de centros vecinales, especialmente en la zona sur de la ciudad donde se procedió a secuestrar la mayoría de los caños de escape y donde se combaten a diario las picadas, entre otras infracciones de tránsito, protagonizadas por jóvenes sampedreños.

Estuvieron presentes en la destrucción de los caños de escape, el secretario de Modernización Danilo Montanari, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Castro, el director de Tránsito Augusto Zambrano y el director de Seguridad Vial Oscar Díaz.

 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email