Milei: “Se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan”

El presidente de la Nación aseguró que Patricia Bullrich “trabajó hasta donde la dejaron” y que aún así “no le sacan el hombro” a la investigación.

Judicial 01 de julio de 2024 AA Prensa AA Prensa
Texto del párrafo - 2024-07-01T074335.740

“Patricia (Bullrich) trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan”, sostuvo el presidente Javier Milei, durante una entrevista con el canal de noticias TN, en el que el mandatario habló por segunda vez (en la primera ocasión sintetizó su deseo de que la Justicia cayera sobre los responsables) sobre el caso Loan Danilo Peña. El niño de cinco años lleva ya 18 días desaparecido y mantienen en vilo al país la posibilidad de que haya caído en manos de una red de trata de personas.

Milei también cuestionó a su manera la investigación inicial por la desaparición y dio a entender que les limitaron la intervención. “Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las Fuerzas Federales participaran activamente del proceso”, indicó el estadista. “Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro (a la investigación) y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta”.

“Hoy no se trabaja con una o dos hipótesis, sino que se amplió el número de hipótesis y se está trabajando en todas y se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan a lo que dé”, agregó el presidente en la entrevista.
Hasta ahora, la versión de la tía de Loan no tiene sustento
 
El jefe de Estado agregó que: “si hay algo que está funcionando en este Gobierno son los mandatos que nos pidió la sociedad: que bajáramos la inflación, que pasó de 17.000 a 50, y que pusiéramos la calle en orden, y ahora lo está, porque el que las hace, las paga”.

Por último, también habló sobre la Ley Bases, y su deseo de modificar el régimen penal juvenil, bajando la edad de imputabilidad.

El caso

Loan desapareció el 13 de junio cuando se reunión con familiares en la casa de su abuela Catalina, en un paraje cerca de 9 de Julio, Corrientes. La principal hipótesis es que fue captado y sacado de la provincia por una red de trata de personas. Hay seis detenidos por el hecho.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email