La UCR y el bloque de Pichetto bloquean la privatización de Aerolíneas Argentinas

Los legisladores argumentan que avanzar con las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA podría llevar a una judicialización de la Ley Bases.

Politica 25 de junio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
6679ea23c9a18

En una reciente reunión, la bancada de la UCR decidió, en su mayoría, seguir la “doctrina Pichetto”, que rechaza la inclusión de estas empresas en el listado de privatizaciones. Aunque algunos diputados apoyaban la postura del gobierno, prevaleció la opinión de que avanzar en esta dirección abriría la puerta a litigios judiciales.

Fuentes presentes en la reunión señalaron que solo unos pocos diputados no compartían la preocupación por la judicialización. La mayoría acordó respetar la posición de los senadores del mismo espacio, quienes habían pedido públicamente no modificar este punto de la Ley Bases.

El gobierno deberá presentar un nuevo proyecto específico si desea continuar con la privatización de estas empresas. Mientras tanto, se siguen negociando otros aspectos del paquete fiscal, incluyendo el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, con la esperanza de llegar a un consenso en el Congreso.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email