Javier Milei participa de la cumbre por la paz en su último día en Europa

El mandatario libertario estará en la ciudad de Bürgenstock, Suiza, tras su presentación en el G7. Por la noche regresará al país.

Internacional 15 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
milei-biden-g7

El presidente Javier Milei continúa su viaje presidencial en Europa y, luego de participar del G7 en Italia, estará presente en la cumbre por la paz de Ucrania en la ciudad de Bürgenstock, Suiza, y se reunirá con el presidente de ese país, Vlodimir Zelenski.

El mandatario libertario arribó a Suiza este sábado y viajará a la ciudad de Bürgenstock, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania y tras el encuentro mantendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad".

El avión que transporta a Milei partió desde Bari a las 4 (hora argentina) y, tras un vuelo de unas dos horas, llegó a Ginebra. Ahora, se dirigirá a la ciudad situada en una zona montañosa es la sede elegida para la cumbre.

Javier Milei, presente en la cumbre por la paz de Ucrania

El mandatario participará de la reunión que se realizará este sábado y el domingo en Suiza. Allí se encontrará con Zelensky, con quien colaborará en las áreas humanitarias y defensa. Ambos tienen una buena relación y el mandatario buscará relacionarse más con Kiev.

A Milei lo acompañarán la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En la cumbre estarán 70 líderes internacionales. Sin embargo, no estará Rusia, país que está en guerra con Ucrania.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email