Juicio a Alperovich por abuso sexual: el juez fijó fecha para dar a conocer su veredicto

Luego de largas jornadas de alegatos, Juan Ramos Padilla dará a conocer la semana que viene si considera que el ex gobernador de Tucumán es culpable o inocente respecto a una serie de ataques contra su sobrina y ex colaboradora personal.

Judicial 13 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
67787_63

Luego de dos maratónicas jornadas con los alegatos de cierre, se fijó la fecha del veredicto para el próximo martes en el juicio que se le sigue al exgobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual reiterado contra su sobrina y excolaboradora personal. Así lo resolvió ayer el juez Juan Ramos Padilla, quien ese día se sentará en el recinto del Tribunal Oral Federal 29 para dar a conocer si considera culpable o inocente al imputado, quien antes tendrá la posibilidad de brindar sus últimas palabras.

El abogado defensor de José Alperovich, el doctor Augusto Garrido, apeló al último recurso para intentar lograr la absolución del ex gobernador de Tucumán en el juicio en su contra por violación. "No es sensato que una persona a los 70 y pico de años se vuelva loca y decida violar a su sobrina segunda. Él no es un violador. Alperovich era poderoso. Sí. Pero eso no significa que sea un violador. Y para esa época era senador de una provincia que manejaba (Juan) Manzur como querían", argumentó. Y a quien sí acusó es a David Mizrahi, ex pareja de la denunciante: "Lo de Mizrahi fue violencia de género en serio. Y así lo dijeron todos los testigos. A Alperovich lo destruyeron. Me consta. Pobre José"

Siete horas después, finalizó el alegato de Augusto Garrido, el abogado del ex gobernador. Se confirmó que este martes se conocerá la sentencia.

Te puede interesar
darthesjpg

Por qué Darthés seguirá libre tras la condena a prisión en Brasil

AV prensa
Judicial 11 de junio de 2024

El abogado de Thelma Fardin, Martín Arias Duval, indicó que el actor no irá a la cárcel hasta que no haya sentencia firme. Igualmente, indicó que fue "muy contundente y muy robusta en términos de conclusiones, análisis probatorios y aplicación del derecho internacional y de Brasil".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email