Ediles de distintos municipios adhirieron al Pacto de Güemes

Autoridades de Concejos Deliberantes de más de 50 localidadess se reunieron con funcionarios provinciales para apoyar el Pacto de Güemes y discutir la reactivación de proyectos cruciales para Salta.

Politica 11 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
Captura

En un encuentro en la Casa de Gobierno, presidentes y vicepresidentes de Concejos Deliberantes de Salta adhirieron al Pacto de Güemes, una iniciativa que busca promover el desarrollo provincial a través de la unidad y el consenso. El vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Gobierno Ricardo Villada y el asesor Matías Cánepa, lideraron la reunión.

Villada subrayó que el Pacto de Güemes tiene raíces históricas y busca un desarrollo equilibrado y federal. Actualmente, hay 2072 obras paralizadas en Salta, muchas de ellas con financiamiento nacional e internacional. El pacto incluye un listado de obras prioritarias, como el gasoducto de los Valles Calchaquíes y la ruta 40, que son esenciales para el progreso de la provincia.

El encuentro contó con la participación de legisladores municipales de más de 50 localidades, reflejando un fuerte compromiso colectivo para impulsar el desarrollo de Salta. La reactivación de obras públicas y la promoción del federalismo fueron temas centrales en la agenda de discusión.

Últimas noticias
Te puede interesar
115679-el-gobierno-presentara-este-martes-el-borrador-final-de-la-ley-bases

Gobierno presentará el borrador final de la Ley Bases

A2 Prensa
Politica 08 de abril de 2024

Este lunes, el Gabinete presidencial recibió al bloque de Pichetto y de la UCR. Aunque todavía no hay acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias, el oficialismo confía en que tiene el apoyo para el resto de los artículos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email