Taxistas piden un aumento del 50% en las tarifas: "el sector no puede quedar atrás"

El pedido es acompañado por la situación económica del país que, según el Alfredo Carrizo "golpea fuerte el bolsillo del trabajador"

Salta 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.55.49

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta informaron que comenzarán con el proceso de readecuación tarifaria de los taxis y remises en consecuencia del contexto económico actual y, respecto al tema, Multivisión Federal dialogó con el Secretario General del sindicato de conductores, Alfredo Carrizo.

"El sector no puede quedar atrás, un aumento de hace uno o dos meses ya no nos sirve hoy, eso es de publico conocimiento" asegura Carrizo y agrega que "la gente, el pasajero, entiende y sabe lo que pasa, la situación golpea fuerte el bolsillo del trabajador". 

Además, el Secretario fue consultado por la restricción en la venta del GNC, recientemente anunciada para la provincia de Salta y dijo que "tenemos un grupo de WhatsApp donde compañeros ya alertan que varios estaciones de servicios ya están acordonadas y no venden GNC por lo que más que nunca necesitamos un aumento porque vamos a tener que cargar nafta, eso es un gasto mucho mayor". 

Cabe destacar que hoy, la tarifa diurna de los taxis ronda los $450 y la nocturna $590. A estos montos, se les aumentaría el 40% o 50%, luego de la revisión y posterior aprobación de la AMT.

Respecto al conflicto presente con la llegada de UBER a la ciudad, Carrizo celebró la intervención de la AMT en el tema y el acompañamiento del gobierno provincial. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email