Milei sacó a Posse de la Jefatura de ministros. Asume Guillermo Francos

Fue cercano a Beliz, Cavallo y Scioli, y trabajó con el Presidente en la Corporación América; fue hasta el lunes ministro del Interior y su logro central fue la aprobación de la Ley Bases en Diputados.

Politica 28 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
o_1716857097

“Conozco alguien que sabe de números y nos puede ayudar: se llama Javier Milei”, dijo Guillermo Francos, con su atribulado socio, el dirigente mendocino Carlos Balter, del otro lado del teléfono.

De ese modo, y hace poco menos de quince años, Francos buscaba resolver junto a Balter la venta de un emprendimiento comercial (la fabricación de tapones sintéticos para vinos), que no había dado los resultados esperados. Francos conocía a Milei del trabajo compartido en la Corporación América y los unía una relación de confianza.

Fue basado en ese vínculo que tiempo más tarde Milei le dio a Francos -abogado, empresario y con experiencia política- un rol importante en su campaña electoral para la presidencia, después le confió el Ministerio del Interior y ahora lo eligió para reemplazar a Nicolás Posse -un amigo común- como jefe de Gabinete.

Francos es reconocido como un dialoguista que ejerció multiplicidad de cargos ejecutivos y legislativos en el último medio siglo. Con mil batallas en el lomo desde distintas trincheras, es un conocedor desde adentro de “la casta” que Milei se propuso combatir. Es, también, un militante de causas que en la Argentina siempre fueron minoritarias. Siguiendo instrucciones del Presidente, como ministro se fijo la Ley Bases como objetivo inmediato.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email