Golpe al contrabando en Pichanal: Un hombre fue sorprendido con una millonaria carga ilegal

Un importante operativo de control se llevó a cabo en las rutas de la localidad de Pichanal. En este marco, la policía logró detener a un hombre que intentaba recorrer las autovías de Salta con una importante carga ilegal perteneciente al contrabando.

Control de Tránsito 27 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
WhatsApp Image 2024-05-27 at 07.28.43

El hecho ocurrió este fin de semana en las intersecciones de las rutas provinciales N°5 y N°15 de la ciudad fronteriza de Pichanal. Durante un control de rutina llevado a cabo por la Sección Policía Rural y Ambiental, uniformados detuvieron la marcha de un camión de gran porte que transportaba más de 1.400 kilos de carbón vegetal.

Asimismo, al conductor se le secuestró la mercadería de contrabando por lo que intervino la Fiscalía Penal de la zona que ya está actuando en consecuencia. Cabe destacar que estos procedimientos se están llevando a cabo bajo las normativas de prevención y cuidado del Medio ambiente contemplados en la Ley N° 7135/01 y las modificaciones de la Ley N° 7914/15.

Finalmente, desde este organismo señalaron que se encuentra prohibido transportar, circular, vender, comercializar o realizar alguna actividad que tenga como materia prima alguno de estos productos de carácter ilegal, ya que no fueron notificados al Estado ni al ente regulador en cuanto a su existencia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email