AFIP designó a Eduardo Mallea como nuevo Director General de Aduanas

A través de un comunicado, el organismo anunció que el abogado pasará a estar a cargo del ente que regula el comercio exterior

Politica 17 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
720x405_116742_20240517100858

En un movimiento clave de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, titular de la entidad, anunció la designación de Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas. Esta decisión forma parte del “plan de reestructuración” que Misrahi ha estado implementando, con el objetivo de “despolitizar el organismo”.

Mallea, abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires y socio del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja, ha sido “convocado por la Dra. Misrahi para integrar su equipo de liderazgo”. Este nombramiento se alinea con la “decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político”, otorgando a la Dirección General de Aduanas un “enfoque profesional, moderno y experimentado”.

Con una destacada trayectoria en el ámbito del derecho aduanero, Mallea es “reconocido por su conocimiento y experiencia”, sostuvo el comunicado. Desde el año 2012, ha sido distinguido como uno de los “abogados líderes en la materia”, lo que según el Gobierno refuerza su idoneidad para el nuevo rol.

La designación de Mallea y la reestructuración en curso en la AFIP se “condicen con los lineamientos definidos por el Presidente Javier Milei” para la “reorganización eficiente de los organismos del Estado”. Este movimiento es visto como un paso significativo hacia la mejora de la eficiencia y la transparencia en una de las áreas clave del gobierno.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email