El frio se adelantó y el nuevo refugio municipal abrió sus puertas dos semanas antes

Funcionará a partir de las 20 horas, en calle 20 de Febrero al 200. Tendrá una capacidad de hasta 60 personas y recibirá a mujeres y hombres.

Salta 16 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.b8282f4a800c34cf.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0xNiBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA=

Ante la llegada anticipada de las bajas temperaturas ya funciona un Hogar de Noche para personas en situación de calle, el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Salta Emiliano Durand habilitaron las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231 que funcionará desde las 20 horas de este jueves, hasta el próximo mes de septiembre.

“Cuando se trabaja en conjunto y articuladamente, es más fácil”, dijo el Gobernador. Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero las actuales bajas temperaturas exigieron una rápida respuesta, señaló el mandatario. 

En tanto, el intendente Durand consideró que este Hogar de Noche representa una instancia superadora ya que se triplica la capacidad para atender tanto a hombres, mujeres como a personas con movilidad reducida. 

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, explicó que el hogar funcionará de noche y está preparado para recibir a quienes se acerquen al lugar. Asimismo, no solo se asistirá con abrigo y alimentos, sino que contará con un equipo multidisciplinario para hacer controles sanitarios y un amplio abordaje según las necesidades que se detecten.

 En 700 metros cuadrados se habilitaron 48 camas y tiene capacidad para ampliar el a 60, si lo requiere la demanda.  El Ministerio de Desarrollo Social proporcionó todo el mobiliario, blancos, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindarán: desayuno y cena.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública garantizará a quienes asistan al refugio un control sanitario. “Nos comprometemos a darle asistencia, queremos hacerle un chequeo general por medio del Hospital del Milagro, un control cardiológico y el estado nutricional sobre todo, y si hace falta alguna internación o medicamento. Vamos a completar el carnet de vacunación”, señaló el ministro de la cartera Federico Mangione.

“Se ha trabajado a contrarreloj porque realmente el frío se ha adelantado”, manifestó el Ministro, quien recalcó que si bien la Policía conducirá a las personas al lugar, es voluntario.

Los vecinos podrán comunicarse al 911 o al 105.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 08.23.51

Salta sin “operativo abrigo” y sin refugios

AV prensa2
Salta 15 de mayo de 2024

Desde Multivisión Federal recorrimos el microcentro salteño y dimos con personas en situación de calle durmiendo en la intersección de Mendoza y Catamarca. Tras las bajas temperaturas se espera la pronta apertura de los refugios.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email