La Justicia rechazó la renuncia de la jueza acusada de pedir coimas en La Rioja

La decisión fue del Tribunal Superior de Justicia. Norma Abate de Mazzuchelli había presentado la dimisión a su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas tras la investigación de Telenoche.

Judicial 16 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
cruu8Kr7X_2000x1500__1

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja rechazó la renuncia de la jueza acusada de pedir coimas e irá directamente a jury de enjuiciamiento. Norma Abate de Mazzuchelli presentó la dimisión a su cargo este jueves, luego de que Telenoche Investiga develara la denuncia en su contra por pedir coimas de 8 millones de pesos para agilizar el expediente de una sucesión.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá conformar un jurado de enjuiciamiento para abordar el caso. Asimismo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina, Susana Medina, confirmó que Abate de Mazzuchelli fue separada de su cargo de vicepresidenta primera y se le realizó un sumario administrativo.

“En reunión de comisión directiva se decidió la suspensión en el cargo y como socia, ante los graves hechos de público conocimiento y previo a haber tenido contacto con el Superior Tribunal de Justicia de La Rioja”, explicó Medina.

En ese sentido, adelantó: “Decidimos suspenderla, iniciar el proceso de sumario, darle 24 horas de descargo y el lunes próximo tendremos la reunión donde seguramente se dispondrá su expulsión”.

La titular de la asociación se mostró consternada por la situación y aseguró que es algo que “perjudica a una asociación que tiene 31 años de existencia y fue fundada por una persona inchatable e incorruptible como Carmen Argibay”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email