Joven argentino murió combatiendo en Gaza: tenía 20 años y pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel

El gran rabino de AMIA Eliahu Hamra confirmó la triste noticia a través de un tuit. Se llamaba Ilán Cohen, pertenecía al batallón 202 y falleció durante un enfrentamiento bélico al norte de la Franja de Gaza

Internacional 16 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-16_082155654

El gran rabino de AMIA Eliahu Hamra emitió un comunicado a través de Twitter, donde reveló la triste noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino de 20 años que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y combatía al norte de la Franja de Gaza. Había prestado su servicio como paracaidista en el Batallón 202, y falleció el miércoles por la mañana durante un enfrentamiento bélico. La familia viajará de urgencia para estar presente en el último adiós.

“Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”, expresó el rabino a través de un tuit, junto a una imagen de Ilán Cohen, donde se lo puede ver con el uniforme militar. Hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac, solía asistir a la comunidad judía del Templo Ajdut Israel, en el barrio porteño de Belgrano, donde celebró su bar mitzvá en 2017, según indicó Eliahu Hamra.

El religioso de AMIA le confirmó a Infobae que el padre de Ilán, y uno de sus hermanos, abordarán un vuelo de urgencia desde Ezeiza en las próximas horas. “Les informó la desgarradora noticia del cónsul israelí, y mañana viajará también su madre”, comentó, mientras les brindan contención en este desolador momento. El fallecimiento del joven argentino ocurrió en el marco de una batalla al norte de la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, había dicho a fines de marzo que Israel no podrá detener su guerra mientras siga habiendo rehenes en Gaza. “Operaremos contra Hamas en todas partes, incluso en lugares donde aún no hemos estado. Identificaremos una alternativa a Hamas, para que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) puedan completar su misión”, aseveró. Y había anticipado que “la falta de una victoria decisiva en Gaza podía acercarlos a una guerra en el norte”, donde las fuerzas israelíes han intercambiado disparos con combatientes de Hezbolá en Líbano desde hace siete meses.

El domingo 12 de mayo las fuerzas israelíes combatieron contra Hamas en varias zonas, incluidos puntos del devastado norte, donde el grupo extremista aprovechó un vacío de poder para reagruparse. Israel había descripto la ciudad sureña de Rafah como “el último bastión de Hamas”, y afirmaron que debían invadirla para tener éxito en sus objetivos de desmantelar el grupo terrorista y recuperar a decenas de rehenes. La operación se expandió en los últimos días, y esto obligó a 300.000 personas a huir a la ciudad cercana de Jan Yunis y a Mawasi, un campamento de carpas en la costa donde ya viven unas 450.000 personas en condiciones precarias.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email