Tucumán: Prisión preventiva para el Policía que mató a un joven de un disparo en la espalda

El Ministerio Público Fiscal imputó al empleado policial Juan Alberto Salinas por el homicidio de Juan Pablo Ovejero, ocurrido el último domingo en el barrio Independencia.

Policial 15 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-15_085800129

Por requerimiento del MPF, este martes se llevó adelante una audiencia con el propósito de legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de Juan Alberto Salinas (27), el empleado policial sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Juan Pablo Ovejero (24). Sucedió el domingo pasado (12 de mayo), alrededor de las 7:00 de la mañana, en inmediaciones de un drugstore ubicado en avenida Independencia al 3.100 de San Miguel de Tucumán. 

Momentos después, Salinas, que estaba vestido de civil, fue a la Comisaría Nº 8 junto a otro policía a informar que ambos habían sido víctima de un intento de robo, en el cual dos masculinos le quisieron arrebatar el arma reglamentaria y que, en medio del forcejeo, se produjo accidentalmente un disparo. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II   a cargo de Carlos Sale. El fiscal se dirigió personalmente al lugar del hecho con personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y, al observar la escena, advirtió que no habría sido como señaló Salinas, por lo que ordenó su aprehensión.

En la audiencia participó la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, quien le atribuyó al acusado ser presunto autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Una vez relatada la teoría del caso (ver aparte), la investigadora destacó la intervención del ECIF. Se procedió al levantamiento de una vaina servida; identificación de manchas pardo rojizas; a la víctima y al imputado se les tomaron muestras; secuestro del celular de Salinas y una pistola 9 mm. Por otro lado, el informe preliminar de autopsia determinó como causa del deceso una lesión con arma de fuego que produjo un traumatismo abierto de tórax.

El juez resolvió hacer lugar a la prisión preventiva, pero por el plazo de tres meses y ordenó el urgente traslado de Salinas a la unidad penitenciaria. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email