Comenzó el nuevo juicio contra “La Hiena Humana”, el asesino múltiple de Córdoba

Roberto José Carmona es acusado por el crimen de un taxista cometido en 2022. Ya tiene dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años de cárcel. Su fría confesión en la primera audiencia del debate.

Judicial 14 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-14_091316432

Encerrado en un caja de vidrio blindada y custodiado por agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba, Roberto “la Hiena Humana” Carmona empezó a ser juzgado este lunes acusado de matar a un taxista durante una salida transitoria en 2022. “Lo maté porque prefirió el auto, su medio de trabajo, a su vida”, declaró con frialdad.

Si bien en un principio dijo no iba a dar testimonio, finalmente no se negó a responder las preguntas del abogado querellante, Carlos Nayi. “Retumba en mi cabeza: no me mates, no me quites mi herramienta de trabajo. Él eligió el auto. Yo ya era un depredador”, expresó Carmona, sin mostrar arrepentimiento. Y añadió: “Soy un maldito lobo solitario”.

De esta manera el múltiple asesino, que enfrenta su cuarto juicio por homicidio y podría ser nuevamente condenado a prisión perpetua, admitió tácitamente el crimen del taxista y, al ser consultado sobre cómo había conseguido el cuchillo con el que apuñaló a la víctima, sostuvo que pagó 15 mil pesos por él a Juan José Penayo, uno de los seis guardias chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

Ante el interrogatorio del fiscal de Cámara, Hugo Almirón, también confesó que tras cometer el crimen del taxista Javier Bocalón estuvo “a dos metros” de fugarse. “Me fallaron los cálculos”, lamentó.

El día de la fuga Carmona visitaba a su pareja Ángela Elizabeth Etudie en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco. “El ego. El ego pudo más que el amor. Fue muy cobarde de mi parte traicionar a mi esposa”, afirmó. Fue la única autocrítica que hizo en la primera audiencia que terminó ayer al mediodía. El juicio se retomará el miércoles y está previsto que el viernes se connozca la sentencia.

Al salir de la sala, el querellante Nayi dijo a los medios locales que Carmona respondió algunas preguntas que fueron “suficientes para contestar los interrogantes que necesitaba el tribunal”.

Y concluyó: “Es la cara visible de un hombre que no siente empatía por el dolor ajeno, auténtico psicópata como se lo describió en las pericias del año 2011 y el Estado que mata por negligente, desaprensivo por aplicar de manera no racional la ley y conceder de manera obligatoria a quien no se merece”.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email