La municipalidad inicio las obras preliminares en el desagüe pluvial de plaza Gurruchaga

Las tareas iniciaron hoy y se extenderán por 30 días, aproximadamente. Los trabajos permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia acumulada en las calzadas. Habrá cortes totales de tránsito en las calles 10 de Octubre y Laprida, respectivamente.

Salta 06 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
inicio-obras-plaza-gurruchaga-6-1024x576

La Municipalidad inició hoy la obra de ampliación del sistema de desagüe pluvial de la plaza Gurruchaga, que abastecerá la cisterna para luego bombear y conducir el agua de lluvia hacia el canal San Luis.

Las tareas comenzaron sobre calle 10 de Octubre entre San Luis y San Juan, allí se construirá una reja de captación que se conectará con la cisterna ubicada dentro de la plaza Gurruchaga. Estas obras demandarán alrededor de 15 días hasta su habilitación.

Una vez finalizada esta intervención, los equipos y operarios realizarán obras similares sobre la calle Laprida entre San Juan y San Luis, donde las tareas también tendrán una duración de 15 días, aproximadamente.

Para la ejecución de estas obras se dispondrá de un operativo de corte de tránsito, primero en la intersección de calles 10 de Octubre y San Luis; y luego en la esquina de San Juan y Lamadrid.

Es importante destacar que, la obra en general permitirá un mayor drenaje del agua de lluvia acumulada en la calzada y reducirá el anegamiento en las calles de la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
neumatoncastanares1-2048x1152

El "naumatón" reunió más de 100 toneladas de cubiertas en desuso

A2 Prensa
Salta 09 de mayo de 2024

En la tercera edición del "Neumatón" en la Casona de Castañares, ya se descargaron 4 camiones, con el aporte de vecinos y empresas, que contribuyen con este programa para erradicar residuos que generan proliferación de mosquitos. La recepción en el lugar continuará hasta las 17.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email