El Gobierno fijó el nuevo valor del salario mínimo desde mayo en $234.000

El gobierno nacional dispuso incrementar el salario mínimo de manera unilateral tras no alcanzar acuerdo en la reunión entre gremios y empresarios.
Economía03 de mayo de 2024AV PrensaAV Prensa
imagen_2024-05-03_084226446

El Gobierno ordenó incrementar el Salario Mínimo, Vital y Móvil desde los $202.800 de marzo a $234.315,12 a partir del 1 de mayo. En el medio, se determinó también la suba de abril.

Debido a la falta de acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, la Secretaría de Trabajo publicó esta noche la resolución 9 en el Boletín Oficial para determinar la suba que regirá para el SMVM en los meses de abril y mayo.

Al respecto, la reglamentación señala que el valor del salario mínimo "a partir del 1° de Abril de 2024, en PESOS DOSCIENTOS VEINTIUN MIL CINCUENTA Y DOS ($ 221.052.-) para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias (...)". Además, determinó el valor de la hora para los trabajadores jornalizados en $1105,26.

En tanto que desde el 1° de Mayo de 2024, el valor que rige para el SMVM es de $234.315,12 "para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, con excepción de las situaciones previstas en los artículos 92 ter y 198, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción". Asimismo, el jornal se ubica en $1171,58.

Últimas noticias
image

Un camión minero volcó y derramó químicos en un río de la Puna

Delfina Aponte Iriarte
13 de noviembre de 2026
El accidente ocurrió cerca de San Antonio de los Cobres tras una enorme negligencia de la empresa transportista. La Municipalidad intervino rápidamente con su propia maquinaria para limpiar el cauce y proteger el ecosistema.
Te puede interesar
Ranking
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email