Robaron en un jardín de infantes y se llevaron varios kilos de comida: "Sepan entendernos”

El hecho ocurrió en Santiago del Estero durante el fin de semana largo. Los delincuentes también se llevaron juegos y elementos electrónicos.

Policial 05 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
SANTIAGO-390x205

“Espero nos perdones”, es la última oración de la nota con corazones dibujados que se encontraron las autoridades de un jardín de infantes este miércoles, cuando regresaron al establecimiento después del fin de semana largo y descubrieron que los habían desvalijado. El mensaje fue hallado en “Los Changuitos”, ubicado en la localidad de El Puestito de San Antonio de Santiago del Estero. Y lo escribió uno de los delincuentes que ingresó a robar en los últimos días a la institución, de donde se llevaron desde materiales hasta varios kilos de comida.

661063dd297b6_700_934!

El hecho fue descubierto por la persona encargada de abrir el establecimiento, la primera en arribar al domicilio después de los cuatro feriados consecutivos en los que no hubo clases. Apenas unos minutos después de su llegada, detectó una irregularidad. Se trataba de las rejas de las ventanas, que estaban rotas. Una razón por la cual rápidamente se contactó con la directora para comentarle lo sucedido.

Ante esta advertencia, la mujer que está al frente del jardín -llamada Verónica Geréz- se hizo presente en el establecimiento y notó que, tal como le habían adelantado, una de las aberturas se encontraba forzada. Además, en el interior, había claros indicios de un robo. En consecuencia, llamó a la policía local e hizo la correspondiente denuncia por el episodio.

De acuerdo a lo consignado por medios locales, en la inspección al jardín de infantes -ordenada por la fiscal de turno, que pidió que se lleven adelante las pericias de rigor en el lugar, a cargo de la División Criminalística- se constató que los delincuentes habían sustraído diversos elementos de varias de las salas.

Entre los objetos mencionados, los sospechosos se llevaron dispositivos electrónicos -como una notebook y un parlante chico-, además de una pava eléctrica y dos recipientes plásticos: uno con una gran cantidad de lapiceras y otro con diferentes elementos de oficina. También se llevaron varios juegos didácticos que utilizan a diario los niños.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email