Prisión perpetua para los acusados del homicidio de Carlos Pirona

Durante los alegatos, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó la aplicación de la pena máxima que prevé el Código Penal para la mujer y los dos hombres acusados del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

Judicial 27 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
260324_oran_sentencia

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años como coautores del delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Carlos Pirona.

Ayer, durante los alegatos, la Fiscal solicitó que los tres acusados sean condenados como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía a la pena de prisión perpetua.

Tras deliberar, el Tribunal colegiado, integrado por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, dieron a conocer este martes el veredicto. Haciendo lugar a la solicitud de la representante del Ministerio Público Fiscal, condenaron a la mujer y los dos hombres a la pena de prisión perpetua.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado tuvo lugar en junio de 2022, cuando el cuerpo del médico fue encontrado en una vivienda de Orán tras un incendio. La autopsia reveló que su muerte fue producto de una violenta agresión con arma blanca en el tórax, que le causó un shock hipovolémico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Trabajan en la reapertura de la delegación de organismo en Villa Saavedra

Crearán una nueva oficina del Registro Civil en Tartagal

AV prensa2
Judicial 09 de febrero de 2024

El intendente de Tartagal, Franco Hernández, firmó un convenio con la subsecretaría del Registro Civil. El mismo estará ubicado en Villa Saavedra y abarcará el 50% de los habitantes, como así también llegará a la casa de vecinos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email