La CGT le da forma a un nuevo plan de lucha contra Milei

Será entre marzo y abril. Junto a las dos CTA, la central obrera dio una conferencia de prensa en apoyo al cese de actividades docente y no docente en la UBA.

Nacional 14 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Mientras acompaña medidas de fuerza por sectores, la Confederación General del Trabajo (CGT) termina de darle forma al nuevo plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei. Según explicó este miércoles Pablo Moyano, líder de Camioneros e integrante del triunvirato de la central obrera, el debate interno es entre avanzar con un nuevo paro general, o convocar a una marcha federal para mostrar poder de fuego en las calles.

 “Algunos queremos llevar adelante un paro general, otros una gran marcha federal. La lucha contra este modelo económico va a continuar”, advirtió Moyano poco antes de participar de la conferencia de prensa en la que la CGT confirmó su apoyo al cese de actividades de docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires, de este jueves.

De la conferencia en la sede de la CGT de la calle Azopardo, además de Moyano y referentes del Frente Sindical de las Universidades Nacionales, estuvieron presentes Héctor Daer, líder del gremio de Sanidad y también secretario general de la central obrera; Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, y Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA Autónoma.

“Vamos siempre estar en cada conflicto de cada actividad que se lleve a cabo. Seguramente nos vamos a encontrar pronto en la calle luchando contra este modelo que está destruyendo la industria nacional”, dijo Moyano en el encuentro. Días antes, en una entrevista radial, había anticipado que la medida de fuerza podría ser “para finales de marzo o principios de abril”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email