Crimen del playero en Rosario: detuvieron a dos jóvenes

Dos jóvenes de 19 años fueron demorados durante una serie de allanamientos y se investiga su presunta vinculación con el asesinato de Bruno Bussanich.

Policial 13 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
rosario-playerojpg

Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos durante una serie de allanamientos simultáneos que forman parte de la investigación por el crimen de Bruno Nicolás Bussanich (25), el playero asesinado a sangre fría en medio de la escalada de violencia narco en Rosario. Sin embargo, nada se sabe hasta ahora sobre el sicario que le disparó y por quien el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones.

Fuentes de la investigación confiaron que los sospechosos se encuentran demorados y se investiga su presunta vinculación con el hecho, aunque aclararon que ninguno de los dos sería el autor material, al que todavía se intenta identificar.

nota-rosario-jpgAsesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes"

El operativo estuvo a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales y la Unidad Especial de Asuntos Internos zona sur por orden del fiscal Adrián Spelta, quien investiga el crimen ocurrido sábado en una estación de servicio Puma en Mendoza al 7600, donde el sicario además dejó una nota con tinte mafioso dirigida al gobernador, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

Los demorados fueron identificados como Tiago Andrés P. y Tiziano Uriel C., a quienes se les incautó ropa y celulares que fueron enviadas a análisis ante la posibilidad de obtener pruebas que permitan esclarecer el caso.

“Se están realizando tareas investigativas para determinar fehacientemente si tienen algún tipo de relación con el hecho. Hay líneas de investigación que llevaron a los allanamientos y ahora se van a profundizar con estas personas. Con el resultado de las mismas se resolverá la situación procesal de ambos”, indicó a TN un vocero del expediente.

En cuanto a Tiziano Uriel C., los investigadores sospechan que es uno de los individuos que estaban en el Fiat Duna que -según las cámaras de seguridad- participó en el ataque y, horas después, apareció incendiado en la intersección de las calles Furlong y White. Los policías a cargo del operativo informaron que el vehículo tenía las mismas características que las señaladas por los testigos del asesinato en la estación de servicio.

“Es una de las versiones que se investigan. Al autor material aún se lo trata de identificar”, agregó la fuente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email