Todos los gobernadores confirmaron que irán a la reunión con el gobierno nacional

Los últimos mandatarios en sumarse fueron Axel Kicillof, Claudio Vidal y Ricardo Quintela que, en su caso, enviará a la vicegobernadora.

Politica 08 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Milei-en-senado-1024x682

De cara al encuentro del gobierno nacional con los gobernadores, finalmente ya está la lista completa de los confirmados: todas las provincias asistirán a la reunión. Los últimos en aceptar la convocatoria fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Durante su discurso en la Apertura de Sesiones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires repudió, por medio de chicanas, la convocatoria que Javier Milei emitió a todos los mandatarios en el Congreso, tres días antes.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron. Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… Arranquen nomás si no llegamos”, expresó.

Desde su postura, al igual que para muchos opositores, la invitación de Milei no tenía sentido alguno: se trataba de una imposición; de una promesa para, a cambio, obtener que den respaldo a la controversial Ley Ómnibus que quedó trunca. Además, tanto Kicillof como su partido aseguraban que el jefe de Estado estaba extorsionando a quienes dirigen las distintas provincias.

Tras las repercusiones por sus dichos en el Congreso sobre la invitación, el ministro del Interior, Guillermo Francos salió a contestar: “Normalmente, estas canchereadas como la que hizo en su discurso no ayudan a generar un clima de diálogo. Estamos en una situación difícil consecuencia de los sucesivos gobiernos que han llevado a la Argentina a esta situación”. Asimismo, lo acusó de ser uno de los culpables y le sugirió que fuera más “respetuoso”, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia. No obstante todo lo acontecido, Axel Kicillof finalmente confirmó que estará en la reunión del viernes a las 15 en Casa Rosada.

Te puede interesar
imagen_2024-02-26_122906221

El Senado pidió una sesión especial para rechazar el DNU

AV prensa2
Politica 26 de febrero de 2024

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email