SiTEPSa adhiere al paro nacional docente: ¿Inician las clases?

Así lo confirmaron en sus redes sociales en "rechazo al ajuste de los trabajadores y jubilados, así como al no envío de las partidas de Nación para Educación".

Educación 03 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
sitepsa

A través de sus redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, confirmó a través de sus redes sociales que adhiere al Paro Nacional Docente convocado para el lunes 4 de marzo "en RECHAZO AL AJUSTE DE LOS TRABAJADORES y JUBILADOS, así como al NO ENVÍO de las PARTIDAS de NACIÓN para EDUCACIÓN, que incluyen el FONID, el PAGO de la 5ta hora y la CONECTIVIDAD.".

En el comunicado además aseguraron que "estas IMPORTANTES PÉRDIDAS ESTÁN PROVOCANDO una CONSIDERABLE DEPRECIACIÓN de los SALARIOS LICUÁNDOLOS SIGNIFICATIVAMENTE."

Por Aries FM, la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera detalló que la decisión fue tomada tras la asamblea realizada el sábado a la mañana, frente a la propuesta del gobierno.

La referente gremial dijo: "Pedirnos paciencia es pedirnos que soportemos la crisis, que nosotros seamos la variable de ajuste para esta situación conflictiva" aseguró y resaltó que el pedido fue de un 24% de aumento para febrero, hasta tanto se defina el aumento de enero.

"Es el mismo discurso de 'No hay plata'. Ningún acuerdo va a equiparar la pérdida del salario que tenemos" remarcó Cervera.

"Adherimos a la medida de fuerza nacional, consideramos que todos lo sectores tenemos que estar unidos, nosotros los trabajadores tenemos que manifestar este abuso y vulneración de derechos y tenemos que hacerla visible. También entendemos que esta cuestión política e ideológica está atravesando a toda la sociedad. Mañana vamos a ver, hay muchas presiones" cerró.

Con respecto a la comunicación del paro, sostuvo que cada establecimiento tiene sus redes sociales o los docentes grupos de WhastApp por lo que allí se comunicarán antes del inicio. Igualmente remarcó que muchos docentes podrían adherir mañana mismo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email