Bullrich ordenó liberar la circulación en los aeropuertos

Trabajadores aeronáuticos realizan este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de "la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo".

Nacional 28 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-28_124702587

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó este miércoles que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mantenga la "libre circulación en todos los aeropuertos del país" y afirmó que "la Argentina de los aprietes terminó", en el marco del paro de 24 horas que gremios del sector realizan en reclamo de una recomposición salarial.

"Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque. Di la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, y ya está sucediendo", escribió la funcionaria desde su cuenta de X y añadió que "la Argentina de los aprietes terminó".

"No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina", aseguró Bullrich en su publicación.

Trabajadores aeronáuticos realizan este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de "la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo", medida que obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 vuelos en todo el país, lo que afecta a unos 35.000 pasajeros.

La huelga la llevan adelante sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico - rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email