Octavo día de paro de transporte en Jujuy: Se podrían quitar concesiones

Nuevamente, la UTA, el Gobierno y los empresarios no llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza continuará en capital.

Transporte 23 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
6342410cb7ca0

Este viernes, continuará el paro de transporte urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy y se cumplirá con el octavo día consecutivo de esta medida de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante la tarde del jueves se reanudó el cuarto intermedio de la reunión entre la UTA, los empresarios y el Gobierno donde una vez más no lograron alcanzar un acuerdo, y por esa razón, la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

En tanto, desde la UTA confirmaron que mañana viernes 23 vuelven a reunirse de manera virtual, desde las 18 horas.

"Atento al estado del pago de los trabajadores, habiendo realizado las gestiones necesarias y esperado un tiempo determinado, debido a eso es que resolvemos que a partir de las primeras horas del viernes, las empresas que no hayan cancelado los salarios serán pasibles de una abstención de tareas por parte de los trabajadores por no haber cumplido con el pago en tiempo y forma", había dicho Sergio Lobo, titular del gremio, la semana pasada.

Conciliación obligatoria en Jujuy
El viernes pasado, la Secretaría de Trabajo y Empleo intervino en el conflicto entre las empresas de transporte urbano de pasajeros y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) dictando conciliación obligatoria. Tenía como objetivo principal poner fin al paro que afecta a los usuarios de San Salvador de Jujuy, pero el gremio no acató.

Últimas noticias
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email