Alperovich declaró en el primer día del juicio en su contra por presunto abuso

El exgobernador y ex senador de Tucumán José Alperovich aseguró que quiere "la verdad" ante las denuncias en su contra por abuso sexual hecha por su sobrina entre 2017 y 2018.

Judicial 06 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
kZFD_7Omx_870x580__1

Luego de acomodarse en el banquillo de los acusados y por indicación del juez hablar de frente al micrófono, Alperovich concluyó: "Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial porque me ajusto a la Justicia y quiero la verdad. Le pido que preste atención a las pruebas".

Luego, el fiscal Sandro Abraldes le repreguntó sobre sus condiciones personales y Alperovich aclaró que es "empresario" en la actualidad en una "concesionaria de autos, un emprendimiento inmobiliaro y una empresa ganadera" por lo que percibe unos 5 millones de pesos.

El inicio del juicio

Son los 9 hechos por los cuales se lo acusa a Alperovich en el inicio del juicio que tiene por delante la declaración de unos 80 testigos.

Según la denuncia que se investigó y ahora llegó a juicio, el entonces senador por Tucumán, abusó sexualmente de su sobrina quien trabajaba para él en nueve oportunidades: tres de los hechos sucedieron en el vehículo del entonces legislador cuando retornaba de actos de campaña, de acuerdo con la acusación que afrontaba en un juicio iniciado este lunes.

Aseguró que incluso le realizó tocamientos cuando manejaba su auto en plena época de proselitismo. La acusación fue leída por la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29 en el inicio del juicio en el que Alperovich puede recibir hasta 15 años de prisión.

El primero hecho de los nueves sucedió en Buenos Aires en uno de los dos departamentos que Alperovich tenía en Puerto Madero en la misma torre, el 14 de diciembre de 2018. La joven, nombrada como F. L. comenzó a trabajar en la función pública en Tucumán en 2011 y seis años más tarde como asistente y secretaria del senador Alperovich. Incluso, era hija del primo de aquel.

El segundo hecho ocurrió también en Puerto Madero el 27 de diciembre de 2017 en el departamento de Alperovich. El 9 de febrero de 2018 Alperovich volvía con su sobrina, él manejando, de un acto de campaña en la localidad e San Pedro de Colalao, y allí intentó abusarla, siempre según la imputación.

Lo mismo sucedió al día siguiente cuando volvían de Simoca y el 12 de ese mismo mes.

Los hechos más graves ocurrieron durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad de Yerba Buena, cuando cometió en cuatro días distintos hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal. La joven renunció el 24 de mayo de 2019 por esos abusos que sufrió.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email