Un fuerte temporal azotó plantaciones de verduras en Humahuaca

Dos terrenos con acelga, zanahoria, remolacha y otros fueron perjudicados.

Desastre Ecológico 02 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65bc02d5c26f4__993x610

Durante la tarde del miércoles, la Dirección General de Emergencias Jujuy recibió comunicación de la caída de granizo en Humahuaca. El temporal inició a las 15:00 y tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos.

El temporal afectó gran parte de sembradíos, dos terrenos con plantaciones de acelga, zanahoria, remolacha, entre otros. Uno de los propietarios constató que tuvo gran pérdida del 80%.

Por otro lado, informaron que hubo ingreso de agua en los domicilios y anegamientos en el Paraje Pinchayoc, debido a la fuerte granizada en la zona.

En el lugar trabajaron en coordinación el Municipio de Humahuaca y personal de Bomberos Voluntarios de Humahuaca en dos unidades móviles con chofer y dotación; el mismo estuvo a cargo del Cabo 1ero Torres Kevin supervisado por el Presidente Institucional Ariel Apaza, con móvil, chofer Bombero Elías Mamani, con Dotación a cargo del Jefe de Cuartel de Bomberos Voluntarios Silisque Vilma.

Te puede interesar
caminos-rurales-moldes

La tormenta que pasó por Córdoba destrozó la ciudad

A2 Prensa
Desastre Ecológico 08 de enero de 2024

Las fuertes lluvias afectaron a varias localidades la noche del sábado y madrugada de hoy domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste. Ante esta situación, el Gobernador dispuso la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email