Patricia Bullrich defendió el operativo policial en el Congreso

La ministra de Seguridad criticó que los manifestantes hayan cortado la calle en los alrededores del Palacio Legislativo. Sostuvo que “se actuó de acuerdo al protocolo existente”.

Nacional 01 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-01 at 10.26.15

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo del miércoles en la protesta de los piqueteros de izquierda en los alrededores del Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus: “Quisieron impedir que la gente volviera a su casa”.

La funcionaria respaldó el operativo del miércoles frente al Palacio Legislativo, en el que se produjeron incidentes entre los manifestantes y las fuerzas federales de seguridad, al plantear que “se actuó de acuerdo al protocolo existente”.

Prefectura aplicó protocolo antipiquetes para liberar las callesIncidentes en el Congreso: Gendarmería avanza sobre los manifestantes

Bullrich volvió a respaldar el operativo de seguridad, tras las críticas del referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que participó de las movilizaciones. “Con nosotros los piquetes a la vereda y los narcos a la cárcel”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.

La ministra de Seguridad defendió el operativo policial en Congreso y acusó a los piqueteros, tras los incidentes en el operativo del miércoles en medio de las manifestaciones contra la Ley Ómnibus: “Fue una marcha ordenada hasta que decidieron, a propósito, copar la calle con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa. Se actuó de acuerdo al protocolo existente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email