Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Incidentes en el Congreso: Gendarmería avanza sobre los manifestantes

Después de horas de concentración sin problemas, manifestantes cortaron un carril de la avenida Rivadavia y Gendarmería avanzó para que regresen a la vereda. Hubo fuerte represión con gas pimienta y la Prefectura se sumó al operativo.

Nacional 01 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Luego de horas de protesta sin incidentes en la Plaza Congreso en rechazo a la ley ómnibus que se está debatiendo en la Cámara de Diputados, la Gendarmería avanzó sobre un grupo de manifestantes que habían cortado dos carriles de la Avenida Rivadavia para que vuelvan a la vereda. En primera instancia, no retrocedieron y los efectivos empujaron con sus escudos y sus bastones para cumplir con el protocolo anti piquetes y garantizar la circulación en la calle.

La Prefectura avanzó con dos camiones hidrantes sobre Rivadavia luego de despejar completamente la esquina de la calle Entre Ríos luego de una fuerte represión sobre las personas que estaban cortando la circulación del tránsito. De todas formas, la avenida quedó completamente ocupada, mayoritariamente por los cientos de efectivos que completaron el operativo.

Una vez que calmó el enfrentamiento con los manifestantes, la Policía Federal se llevó a una persona detenida.

En medio de la tensión, empezaron a volar botellas, Gendarmería reprimió en algunos puntos del cordón y tiró gas pimienta a los manifestantes. La Policía Federal se sumó al operativo para mover a las personas que permanecían cortando Rivadavia.
Previo a la intervención de las fuerzas federales, un grupo de personas cortaba uno de los carriles de Rivadavia y los equipos de la Policía de la Ciudad estaban controlando el tránsito en el carril que había quedado libre.

Los incidentes empezaron cuando la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes para volver a subirlos a la vereda. Por el momento, quedó solo un cordón cortado, aún hay mucha gente sobre la calle. Hay poco espacio sobre la vereda.

Después de casi una hora de incidentes en la Plaza Congreso, la Prefectura se sumó al operativo que estaban llevando adelante la Gendarmería y la Policía Federal para hacer retroceder a los manifestantes y que se mantengan sobre la vereda. A partir de ese momento, crecieron los incidentes y el enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los manifestantes se agravó con fuertes golpes y gas pimienta.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email