Incidentes en el Congreso: Gendarmería avanza sobre los manifestantes

Después de horas de concentración sin problemas, manifestantes cortaron un carril de la avenida Rivadavia y Gendarmería avanzó para que regresen a la vereda. Hubo fuerte represión con gas pimienta y la Prefectura se sumó al operativo.

Nacional 01 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Luego de horas de protesta sin incidentes en la Plaza Congreso en rechazo a la ley ómnibus que se está debatiendo en la Cámara de Diputados, la Gendarmería avanzó sobre un grupo de manifestantes que habían cortado dos carriles de la Avenida Rivadavia para que vuelvan a la vereda. En primera instancia, no retrocedieron y los efectivos empujaron con sus escudos y sus bastones para cumplir con el protocolo anti piquetes y garantizar la circulación en la calle.

La Prefectura avanzó con dos camiones hidrantes sobre Rivadavia luego de despejar completamente la esquina de la calle Entre Ríos luego de una fuerte represión sobre las personas que estaban cortando la circulación del tránsito. De todas formas, la avenida quedó completamente ocupada, mayoritariamente por los cientos de efectivos que completaron el operativo.

Una vez que calmó el enfrentamiento con los manifestantes, la Policía Federal se llevó a una persona detenida.

En medio de la tensión, empezaron a volar botellas, Gendarmería reprimió en algunos puntos del cordón y tiró gas pimienta a los manifestantes. La Policía Federal se sumó al operativo para mover a las personas que permanecían cortando Rivadavia.
Previo a la intervención de las fuerzas federales, un grupo de personas cortaba uno de los carriles de Rivadavia y los equipos de la Policía de la Ciudad estaban controlando el tránsito en el carril que había quedado libre.

Los incidentes empezaron cuando la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes para volver a subirlos a la vereda. Por el momento, quedó solo un cordón cortado, aún hay mucha gente sobre la calle. Hay poco espacio sobre la vereda.

Después de casi una hora de incidentes en la Plaza Congreso, la Prefectura se sumó al operativo que estaban llevando adelante la Gendarmería y la Policía Federal para hacer retroceder a los manifestantes y que se mantengan sobre la vereda. A partir de ese momento, crecieron los incidentes y el enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los manifestantes se agravó con fuertes golpes y gas pimienta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email