Detuvieron a cuatro nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello

Los nuevos acusados fueron identificados por testigos y marcados en videos. Ya hay 15 detenidos por el crimen del albañil cometido en Año Nuevo en Santa Teresita

Judicial 11 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
qexfdURlf_720x0__1

La investigación por el crimen de Tomas Tello, asesinado de una puñalada certera en Santa Teresita el 1° de enero, continua su curso con nuevas medidas. En las últimas horas, el juez de Garantías Diego Olivera Zapiola autorizó detener a cuatro nuevos sospechosos tras un pedido de Pablo Gamaleri, el fiscal que investiga el caso. Así, ya son 15 detenidos por el crimen del albañil de 18 años.

“Puede que no sea el número final de detenidos. Hay todavía más medidas pendientes para llevarse a cabo en las próximas horas”, aseguró a Infobae una fuente de la investigación.

Según confirmaron fuentes del caso a este medio, los nuevos arrestos se produjeron por distintos reconocimientos realizados en filmaciones tanto de cámaras de seguridad como de teléfonos que filmaron secuencias del hecho esa noche. También, fueron fundamentales los testimonios de personas que estuvieron tanto en la playa, donde comenzó el conflicto, como en el lugar del crimen.

La semana pasada, los dos menores originalmente detenidos por el crimen fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por los testigos: fueron liberados poco después.

imagen_2024-01-02_100739425La autopsia al cuerpo de Tomás Tello reveló que lo mataron de una puñalada al corazón

La medida de prueba había sido solicitada por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores.

María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor N°1 de Dolores, había dictado la prisión preventiva por 45 días para ambos, tras un pedido de Ferre. Uno de ellos declaró. Dijo ser inocente y señaló a Damián “El Kope” Kopelian como el autor de la puñalada que mató a Tomás. También identifico a su padre, Avedis Kopelián, de 57 años, en las filmaciones del ataque. Esa declaración resultó clave para la causa en manos del fiscal Gamaleri.

6594a12171156_1200Prisión preventiva por 45 días para dos adolescentes detenidos por el crimen de Tomás Tello

Días antes, Gamaleri dispuso la detención de otros tres hombres, identificados como Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes habrían participado del ataque e imputados como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, que prevé una pena de prisión perpetua

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email