Paro de colectivos en Salta: UTA adhiere a la medida nacional y suspenderá el servicio

El Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero fue ratificado en las últimas horas y sumó adhesiones en todo el país

SAETA 11 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Saeta

La cúpula de la CGT anunció que el paro se desarrollará por 12 horas durante el 24 de enero con movilización contra el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional adhirió a la medida, y la filial Salta tomó el mismo camino.“La UTA nacional va a adherir, por ende nosotros también”, manifestó el secretario general en Salta, Miguel Barrera.

Sobre la modalidad, dijo Barrera que la dará a conocer una vez que lo defina el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En algunas jurisdicciones prevén reducir en un 30% el servicio para que los trabajadores puedan participar de la protesta.

La CATT definió realizar el día 17 de este mes un plenario nacional con la participación de las delegaciones regionales. Ocasión en la que se discutirá la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo, de cara a lo que se viene.

Últimas noticias
Te puede interesar
114480-desde-hoy-se-puede-utilizar-el-transbordo-entre-lineas-de-saeta

Desde hoy salteños podrán usar el transbordo de SAETA

AV prensa2
SAETA 26 de febrero de 2024

Desde hoy lunes 26 de febrero, estará habilitado el transbordo universal entre líneas de colectivos de SAETA. Este instrumento beneficiará a usuarios de líneas urbanas y metropolitanas, con o sin beneficios que deben tomar dos colectivos para llegar a destino.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email