Últimas noticias

Estafó a miles de salteños mediante Yomigt, huyó y fue capturado en Corrientes

La detención del sospechoso se produjo el pasado 31 de diciembre, en avenida Maipú y Aconcagua cuando circulaba en un auto junto a una mujer.

Policial 05 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
lg

Desde el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación de la ciudad de Salta se pidió la colaboración de la Policía de Corrientes para ubicar y detener a un hombre buscado por estafas reiteradas y que habría huido hacia la capital correntina. Con información aportada por la Justicia salteña se inició la tarea.

Fuentes policiales dijeron ayer que el 31 de diciembre de 2023 se concretó un operativo y detuvieron al fugitivo.

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos luego de un trabajo analítico de investigación realizados con la cooperación del personal de Sistema Integral de Seguridad (SIS) 911 se ubicó al sospechoso. Se movilizaba en un Peugeot 208.

Se desplegó un operativo y se hizo un seguimiento con las cámaras del 911. Con la participación de agentes y móviles, se instaló un dispositivo en la zona de la avenida Maipú y Aconcagua del barrio Concepción, lindante con el barrio Ongay de la capital correntina. Allí interceptaron el vehículo. El hombre se hallaba en compañía de una mujer. Le colocaron la esposa de seguridad, se hizo la requisa del rodado. Toda la tarea se hizo bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de turno que dispuso el traslado del detenido, la mujer y el auto a Delitos Complejos.

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Salta estableció que hay 300 damnificados y la causa tiene ahora seis detenidos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email