Un niño del Congo se acercó a la luz de una base militar a terminar su tarea

Ocurrió en el Congo. El pequeño pidió permiso a los militares de la base para sentarse cerca de la luz y poder terminar su tarea.

Viral 18 de febrero de 2022
nino-se-acerca-a-luz-de-base-militar-en-el-congo-para-hacer-su-tarea-foto-y-se-hace-viral

La foto fue tomada por un soldado uruguayo, en la imagen se puede ver a un niño de la República Democrática del Congo que pidió permiso para aprovechar la luz de una base militar y hacer su tarea.

Es de publico conocimiento que la República Democrática del Congo está envuelta en una compleja crisis humanitaria desde hace décadas. La situación en el último año se ha deteriorado de forma gravísima debido al aumento del número de combates dentro del país, así como su intensidad. La crisis ha multiplicado por ocho el nivel de hambre, es por eso que hay presencia militar desplegada en todo el país.

Los niños son los mas afectados porque no ven garantizados sus derechos humanos básicos como el acceso a bienes y servicios esenciales, una vivienda digna o acceso a educación de calidad. 

El militar se animó a hacer una reflexión en la publicación que hizo de la foto en sus redes sociales:

“Valoren cuando sus viejos les dicen ‘estudia’, no te enojes si te insisten calificaciones buenas. Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo”.

Últimas noticias
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email