Últimas noticias

Allanaron el Ministerio de Educación: Una mujer demorada

El Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) se encuentra en el lugar y una trabajadora quedó demorada. En simultáneo, se realizan 37 allanamientos en la ciudad.

Policial 06 de diciembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Durante la mañana de hoy, un gran numero de oficiales del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) allanaron una de las oficinas del Ministerio de Educación.

Alrededor de las 7 am, con la apertura de las puertas de la oficina de Fojas de Servicios, los uniformados ingresaron al lugar y procedieron a demorar a María Inés Méndez, quien trabaja en el lugar. El allanamiento se lleva adelante en la calle Lavalle al 550. 

Raúl del Moral, Jefe de la Oficina, señaló no saber la razón del operativo pero que se compañera, la cual estaba siendo indagada, es “intachable”. “Cuando se abrió la oficina a las 7 de la mañana llegaron al lugar personal del CIF que comenzó a trabajar. No sabemos de qué se trata porque nadie nos informó todavía. La señora María Inés Méndez es supervisora y tiene una foja de servicio que es intachable. Acá no se hacen designaciones, se lleva el control y la documentación de todo el personal del Ministerio de Educación. Hace 40 años que trabajo en este lugar y es la primera vez que sucede algo así”, dijo Raúl del Moral.      

Según las primeras informaciones, el CIF demoró a María Inés Méndez quien quedó a disposición de la Justicia. Este no será el único allanamiento que se hará, se informó que serán 37 en diferentes oficinas y lugares de nuestra ciudad y en el interior de la provincia. La investigación la lleva adelante la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Ahora, la vinculación con el allanamiento en el Ministerio de Educación, es que la mujer detenida en ese lugar tiene a uno de sus hijos ingresados en la unidad carcelaria y, debido a esto, estaría vinculada con la causa. 

Comunicado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informó que el allanamiento realizado en la oficina del Departamento Foja de Servicio, ubicado en Lavalle 550 dependiente de este Organismo, corresponde a una actuación que involucra a una empleada de dicha oficina por supuesto delito que no tiene ninguna relación con el trabajo que se realiza en este Ministerio, sino a su accionar individual, situación que será analizada por la Justicia.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email