Los industriales buscan reforzar lazos con el gobierno entrante y reciben al equipo de Javier Milei

Este jueves se realiza la 29ª Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Participarán Diana Mondino y Guillermo Francos. El presidente electo fue invitado, pero no confirmó su asistencia.

Politica 30 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
XXZAFCY44NC4LAGLXEYSN2FBFA

En medio de la transición hacia el 10 de diciembre, el equipo de Javier Milei comienza a aceitar sus vínculos con distintos sectores. Por eso, este jueves la futura canciller, Diana Mondino, y el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, se presentarán en la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) para reforzar el vínculo de los funcionarios entrantes con los referentes del sector privado. Si bien Javier Milei fue invitado, no confirmó su presencia.

A lo largo de la jornada, la UIA convocará a personalidades destacadas de distintos sectores productivos, económicos y sociales del país para abordar distintas temáticas vinculadas al sector. Además, se vuelve clave la presencia de funcionarios de La Libertad Avanza para tejer lazos, ya que en otras oportunidades Milei rechazó otras invitaciones realizadas por entidades empresariales.

Antes del balotaje, luego de que ya había rechazado la invitación y organizado una cumbre paralela al Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Javier Milei tampoco respondió a una oferta de la UIA de dialogar sobre sus propuestas económicas.

Para este jueves, confirmaron su asistencia Diana Mondino, futura canciller del Gobierno y el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos.

Este año las autoridades de la UIA eligieron como presidente del evento a la tercera generación de la familia Georgalos, Miguel Zonnaras y el ejecutivo manifestó que “se ilusiona con que el presidente electo cierre esta 29° Conferencia Industrial”.

“El sector aporta el 20% del PBI y emplea a 1,2 millones de personas. Además, uno de los ejes de la conferencia es la innovación tecnológica, la articulación de las cadenas de valor en medio de los desafíos que implica la salida a la crisis y el nuevo gobierno”, indicó la Unión Industrial en un comunicado.

Te puede interesar
yerba-mate-técnicas-corte-infocampo

Una nueva cautelar suspendió otra parte del DNU

A2 Prensa
Politica 13 de enero de 2024

La Justicia Civil de Misiones otorgó una medida cautelar contra el DNU de Milei y suspendió los efectos de una parte específica del decreto. Se trata de la referida a la quita de facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email