Milei y Massa llegan al final de campaña con el foco en los indecisos

Milei apela a la caravana masiva mientras Massa se reúne con empresarios y no se descarta una visita por San Luis.

Politica 16 de noviembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Es el último día de campaña antes del inicio de la veda electoral. La jornada final después de un año agotador, interminable, que empezó en febrero con una primaria en La Pampa y culminará el domingo que viene con la batalla final, el balotaje, entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. El líder oficialista estará con empresarios, vecinos y la comunidad educativa, mientras que el libertario se concentrará en un acto masivo en el centro de Córdoba.

Tanto el aspirante oficialista como el opositor tienen previsto encarar las horas finales de la campaña apuntarán a los indecisos, un universo estimado entre el 5% y el 10% del total de votantes habilitados, y buscarán convertirse en la segunda mejor opción o el “menos malo”. Se trata de un sector que, ante la paridad existente, puede definir quién será el futuro presidente.

Cada uno llega con sus urgencias y preocupaciones, pero con la misma expectativa e incertidumbre sobre el resultado final. La organización de la fiscalización es, para La Libertad Avanza, la prioridad absoluta, mientras que para Unión por la Patria, las urgencias pasan por la militancia puerta a puerta y la campaña en las redes. Tienen tiempo hasta las 8 de la mañana del viernes, cuando se inicia la veda.

Milei llegó al final con una leve ventaja en las encuestas y sin que la performance en el último debate haya lastimado su competitividad electoral. Con el apoyo y la presencia de Mauricio Macri y los sectores duros del PRO, el candidato libertario concentrará su última actividad en un acto masivo y callejero que encabezará en Córdoba capital, el mismo distrito donde cerró hace cuatro años su campaña el ex presidente y donde confían en ganar con una amplia diferencia.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria irá al CICyP después de la presentación que hizo Milei, que fue recibida de manera positiva por los empresarios del círculo rojo. Este mediodía, Massa irá con el objetivo de explicar los fundamentos y objetivos de su plan de gobierno y propuestas, también, señalar los riesgos y las amenazas que representan algunas de las ideas del otro candidato. Dará un discurso y responderá las mismas preguntas que le hicieron el miércoles al líder libertario.

Según pudo saber Infobae, Massa insistirá en el tramo final de la campaña con su idea de convocar a la unidad nacional y superar la grieta que viene dividiendo a los argentinos desde hace más de una década y media. Este es un aspecto clave que contrasta con uno de los planteos centrales de Milei, que la misma noche de la primera vuelta convocó a unir a la oposición para “ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo”. Por eso, el líder del Frente Renovador planteará que la Argentina inicie una nueva etapa, que incorpore a todos los sectores políticos moderados.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email