Los gobernadores de JxC se toman distancia de Macri y Bullrich

La mayoría de los mandatarios provinciales de la oposición prefiere mantenerse al margen de la disputa entre Massa y Milei para asegurar la gobernabilidad.

Politica 25 de octubre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Son días agitados en Juntos por el Cambio (JxC). La derrota en las elecciones presidenciales del último domingo acentuó las diferencias dentro de la coalición opositora, con enfrentamientos entre dirigentes respecto de qué postura tomar ante el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Sin títuloBullrich respaldó a Milei: “Massa sería la continuidad del peor gobierno de la historia”

Mientras Mauricio Macri, Patricia Bullrich y los “halcones” del PRO apoyarán a Milei, en el radicalismo son mucho más reacios a sumarse a la propuesta del libertario: en medio de pases de factura, la UCR acordará mantenerse prescindentes de definir alguna postura de cara a la segunda vuelta electoral. Lo mismo harán mañana los diez gobernadores de JxC, entre quienes prevalece la idea de una “neutralidad orgánica”.

Sin títuloUn león y un pato: La imagen que eligió Milei para celebrar la alianza con Bullrich

Según TN, el jujeño Gerardo Morales “está muy lejos de Milei y quiere acercarse a Massa”, pero el resto de los jefes provinciales -hay radicales y del PRO- prefieren mantenerse al margen de la contienda electoral. Por lo bajo, algunos incluso advierten que Morales “está entre los perdedores”, habiéndose quedado con dos senadores nacionales menos el último domingo.

“Con Milei no, porque se acaba rápido. Es un gobierno que por inestabilidad terminaría en asamblea legislativa. Y con Massa tampoco, porque podríamos ir a un modelo hegemónico, venezolano”, señalan en el grupo de gobernadores.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email