Demoras en Aeroparque por una medida gremial del personal de Intercargo

Así lo informó la empresa JetSmart a través de un comunicado oficial.

Nacional23 de octubre de 2023A2 PrensaA2 Prensa
WhatsApp Image 2023-10-23 at 07.15.00

Una medida gremial que personal de la empresa de servicio de rampas Intercargo realizaba en la madrugada de este lunes provocó demoras en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Así lo informó la empresa JetSmart a través de un comunicado, donde afirmó que la protesta se efectuó "sin aviso previo" por parte de los trabajadores de la compañía, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico.

De acuerdo a la información oficial brindada por la low cost, “JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”.

Algunos usuarios de redes sociales dieron cuenta de este inconveniente. “Hagan las asambleas que quieran, pero dejen viajar”, pidió uno. Otros fueron un poco más subidos de tono en sus expresiones y remarcaron que la medida tiene lugar apenas horas después de que Sergio Massa se impusiera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En agosto de este año, una medida de fuerza de los maleteros que se extendió por más de 20 horas provocó momentos de tensión en Aeroparque y Ezeiza. En total, se suspendieron más de 60 vuelos de JetSMART y LATAM y hubo 12 mil pasajeros damnificados. También afectó parte de la operatoria de las terminales de Córdoba y Mendoza.

En esa ocasión, el conflicto surgió del reclamo de los empleados de Intercargo -que realiza el servicio de rampa y tiene directivos que responden a La Cámpora- hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email