Metán: Atrapó un ladrón y lo retuvo hasta que llegó la policía

Ayer, cerca de las 5 am, German escuchó un ruido en su camioneta y al salir se vio el vidrio roto y un ladrón que intentaba llevarse elementos del lugar.

Policial19 de octubre de 2023A2 PrensaA2 Prensa
WhatsApp Image 2023-10-19 at 10.58.06

"Nos despertamos a las 5.20 porque una vecina nos avisó que había una persona en nuestra camioneta que estaba estacionada al frente de casa", dijo Germán Maurell, victima del robo. "Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Primero se acercó al vehículo y rompió uno de los vidrios del lado del acompañante. Luego se fue hacia la esquina, pero regresó a los diez minutos, sacó un buzo rojo que tenía puesto y se lo ató en la cabeza. Abrió la puerta de la camioneta y se sentó. Agarró la cartera de mi señora, una linterna, documentaciones y otras cosas", expresó sobre lo ocurrido". 

Luego una vecina lo llamó por teléfono y Maurell, salió afuera en ropa interior, descalzo y dijo que "cuando lo vi me sorprendió. Pateó la puerta para tratar de golpearme, logre frenarla, lo empujé, le puse un brazo atrás de la espalda y lo reduje".

"La verdad es que primero tenía miedo porque no sabía si este muchacho tenía un cuchillo o un arma de fuego. No es la primera vez que sufro un robo en mi casa. En otra oportunidad las cámaras registraron a otro ladrón llevándose el motor de una hidro lavadora que se había ingeniado para sacar con un palo y otros elementos por las rejas. Ese delincuente fue detenido por la Brigada de Investigaciones que actuó correctamente y se recuperó el elemento", comentó Maurell.

Hubo un forcejeo porque el ladrón se quería escapar. Salieron los vecinos y comenzaron a llamar a la Policía. Un móvil llegó a los 10 minutos, vieron a Maurell que lo tenía inmovilizado, le colocaron las esposas y se lo llevaron detenido. El vecino sufrió heridas en los pies por los vidrios de la camioneta que estaban esparcidos en el lugar.

El sospechoso fue identificado por la Policía como Pablo Julián Barrozo, de 39 años, con domicilio en San José de Metán.

Esta situación preocupa, no solo a German sino, a toda la comunidad ya que constantemente viven episodios similares y sienten que la seguridad no existe. Las denuncias son recepcionadas pero no sirven de nada, la inseguridad cada vez esta peor y, tristemente, tienen que reforzar la seguridad de sus hogares, similar a una cárcel. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email