El ministro de Transporte afirmó que todavía “no se anotó nadie” a la renuncia al subsidio

Diego Giuliano defendió la medida que se anunció el pasado lunes. También insistió en que se trata de un mecanismo para contrarrestar las propuestas de Javier Milei y Patricia Bullrich.

Nacional 18 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
el-retiro-de-subsidio-es-voluntario-1677274

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, hizo referencia a la última medida del Gobierno que habilita la renuncia voluntaria a los subsidios del transporte con la tarjeta SUBE y confió que aún no se inscribió ningún pasajero para quedarse sin la asistencia estatal.

“Todavía no se anotó nadie”, dijo Giuliano sobre la renuncia al subsidio a la tarifa del transporte. “Quien acepta que el Estado esté presente y no ausente, no tiene que hacer nada”, aclaró.

8eb7a23e-21e9-43c9-9499-fbc929ecf60f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Nuevo sistema de renuncia voluntaria al servicio de transporte: ¿Cómo funciona y a quienes afecta?

Si bien la medida entrará en vigencia el viernes 27 de octubre y el trámite para dar de baja el subsidio en la tarjeta SUBE estará operativo desde el próximo viernes, los medios de transporte ya cuentan con las dos alternativas en la máquina de cobro. “Al subir al colectivo, la validadora de la tarjeta muestra las dos opciones, la tarifa actual y la tarifa sin subsidios, que cuesta $700. Hasta ahora no tuvimos casos”, explicó el funcionario.

Más adelante, Giuliano defendió la medida e insistió en los cuestionamientos a los candidatos a presidente Javier Milei y Patricia Bullrich: “Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado”.

“Eliminar el subsidio altera completamente a las familias. Es un error pensar que el subsidio es un gasto, por el contrario, es una inversión pública y eso justamente es lo que plantea Massa. Y en ese sentido hemos trabajado con la tarjeta SUBE, la extendimos a 53 localidades del país, para llegar con el subsidio al bolsillo de la gente“, consideró.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email