Desde Mendoza para el mundo: El chef que cautiva a Senegal con su choripán con chimichurri

Se llama Felipe Bakos tiene 38 años y hace 5 que se radicó en África, tentado por la propuesta laboral de trabajar en un restaurante de comida Argentina, llamado La Pampa. Una historia de tenacidad y talento en un país lejano

Cultura 09 de octubre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
felipe-bakos-senegal-3jpg

Felipe Bakos es un chef mendocino que se convirtió en un personaje en Senegal por sus platos con sabores argentinos y una reconocida reputación al incorporar el ají molido y el chimichurri a menúes como al choripán, evitando el cerdo porque está prohibido en aquel país en el continente africano.

Hace cinco años coordina la cocina en un restaurante de comida argentina, donde la vedette es la carne que llega especialmente de la zona más famosa por su calidad en Argentina y de ahí su nombre La Pampa.

Su gastronomía se volvió mucho más que una atracción, luego del heroico triunfo de la Selección Argentina, aquel 18 de diciembre del 2022. Los propios y turistas quieren probar la comida del argentino para conocer un poquito más de su ídolo Lio Messi o de la leyenda mundial, Diego Maradona.
Oriundo de Godoy Cruz, Felipe trabaja y vive en el corazón del centro senegales, a unos 8.000 kilómetros de su familia. En Mendoza quedaron sus padres, luego de que decidió aceptar la propuesta de un empresario gastronómico libanés que le escribió a su Facebook. Una amiga le tradujo el mensaje que él había dejado pasar. Otro colega lo había recomendado y este fue el punto de partida de este mendocino perdido en Senegal.

imagen_2023-10-09_105057160

Hoy está totalmente establecido en una nación que dista mucho de su lugar de origen: el país se caracteriza por tener estabilidad política, un crecimiento del 6% anual, a lo que hay que agregarle nuevos hallazgos de gas y petróleo.

"Voy a morir siendo el más argentino y el que más defiende a mí país, pero veo muy difícil la situación en Argentina y lo veo con mis viejos. Me frena pensar en volver por la inestabilidad que hay, lo que cuesta llegar a fin de mes. No dejo de extrañar pero la realidad es que por más duro que sea estar en un país tan diferente, con el trabajo de cuatro meses compras un terreno en Mendoza", aseguró en diálogo con UNO.

Para él lo más palpable es que a pesar de que hay pobreza, como en Argentina, "no hay hambre", sostuvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email