Robaba en banda mientras su padre patrullaba la ciudad

Luego de cinco allanamientos, se detuvo a dos sospechosos de un robo en banda en el boliche "La Metro". Uno de los acusados es el hijo de el Comisario Mayor, Sánchez Rosado.

Policial20 de septiembre de 2023A2 PrensaA2 Prensa
whatsapp-image-2022-12-31-at-094927jpeg

La Dirección General de Investigación detuvo a cuatro jóvenes por robo doblemente calificado, siendo el primer detenido el hijo del Jefe de la Unidad Regional de Tartagal.

Según la denuncia, la victima del robo trabajaba como mozo en un boliche del Barrio Hipódromo de la ciudad norteña y el día del hecho dejó estacionada y su motocicleta con traba en el manubrio, por lo que al salir del trabajo, a las 05 de la mañana, notó que su rodado ya no estaba.

Indignado por el hecho, el damnificado ingreso nuevamente al boliche para consultar si alguien había visto algo y se dio con que un grupo de cuatro masculinos se habría llevado la moto empujándola para luego irse en un automóvil negro.

Gracias a las cámaras de seguridad que brindó el local bailable, la victima pudo identificar a los cuatro jóvenes. De inmediato la Dirección de Videovigilancia entro en el asunto y realizó el análisis correspondientes y pudieron establecer que, efectivamente, los jóvenes eran los responsables del crimen. 

EL OPERATIVO POLICIAL

La policía de la cuidad conoce la situación de inseguridad de la provincia, es por eso que desde la Dirección General de Investigaciones se llevaron a cabo cinco allanamientos con el objetivo de capturar a las personas que delinquían en banda en diferentes puntos de Salta. 

Durante un allanamiento en Barrio Policial, donde se detuvo a uno de los sospechosos, fueron secuestrados un celular y diferentes prendas de vestir. Seguido a este, el personal policial se dirigió a un domicilio en Ruta 68, altura del 175. En esta propiedad se secuestraron prendas de vestir pero no se pudo encontrar a la persona que se buscaba.

El operativo continuo en Santa Ana, sobre ruta 68. La policía llegó al lugar y rápidamente aprehendieron a un segundo joven, también sospechoso de participar de los robos. Allí se secuestró una motocicleta que tenía pedido de captura, distintas prendas de vestir que se encontraban por la propiedad y un teléfono móvil. 

Los últimos allanamientos se dieron en B° Fornier de la Localidad de Rosario de Lerma y en B° Bancario. Ambos operativos dieron resultados negativos en cuanto a detenidos y elementos secuestrados. 

Los detenido ya se encuentran a disposición de la justicia y acusados por robo dobletemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email