San Lorenzo: "Manuel Saravia gobierna para los ricos"

Vecinos de Atocha mostraron su indignación ante la situación actual del barrio. El transporte no para, la delincuencia reina y el municipio los abandonó.

Salta 19 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

Atocha es un barrio ubicado en San Lorenzo y es una de las zonas de donde mas reclamos vecinales existen. El transporte público no cuenta con unidades suficientes para dar abasto a la gran cantidad de personas que necesitan hacer uso de este servicio. El agua potable es un servicio con el que pocas casas cuenta y la conexión a la red de cloacas es algo a lo que no todas las familias pueden acceder.

"Es imposible tomar el colectivo a esta hora, de 6:30 a 8:30 ningún colectivo te levanta, vivimos llegando tarde a todos lados y no tenemos de derecho a ir al hospital o a la maternidad porque los colectivos directamente ni siquiera te acercan" exclamó indignada Verónica Yapura, quien al ver las cámaras de Multivisión Federal, frenó su moto para visibilizar su enojo.

La vecina también contó que el servicio de salud de la zona es muy precario, los centros de salud no responden ante las urgencias que se les presentan y en una ocasión "una mujer embarazada de 8 meses murió, estaba convulsionando y llamábamos a la policía y ambulancias y nadie vino" lamentó.

En el barrio la inseguridad es otra temática que preocupa a las personas que viven en el lugar y, a pesar de haberle presentado muchos pedidos de ayuda, el Intendente Manuel Saravia hace caso omiso ante los reclamos de esta gente. "Presentamos más de un millón de firmas para que mejoren la situación del barrio pero el intendente lo único que hizo fue dar el servicio saeta que, encima no es para nosotros sino para que sus amigos puedan tener a sus empleados en horario, acá el pobre es el que más sufre, es el menos favorecido" dijo la vecina. 

"Nosotros pagamos nuestros terrenos, pero la municipalidad nos olvida. En el barrio los focos están rotos, toda la noche es oscuridad. Tengo un negocio y tengo que atender por las rejas porque tengo miedo y eso no es vida, no puedo vivir tranquila con mis hijas chiquitas" agrega Verónica y hace énfasis en que los políticos a cargo del lugar solamente aparecen en época de campaña, cuando necesitan sus votos. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email