Trabajadores tucumanos se manifiestan en contra de un reconocido supermercado

La cadena de supermercados anunció la posibilidad de brindar atención al público durante 24 horas. También recriminaron la decisión de la empresa de querer usar el mismo personal, sin la intención de contratar más empleados.

Nacional 15 de septiembre de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-09-15 at 10.47.59

La cadena de supermercado Carrefour anunció la posibilidad de brindar atención al público durante 24 horas en algunas sucursales para combatir la caída de ventas. Esta medida se implementaría gradualmente en tres sucursales de Tucumán: calle 24 de Septiembre al 600, calle San Martín al 300 y la sucursal de Yerba Buena. Esto implicaría sumar, a los turnos ya existentes, un turno nocturno.

Tras el anuncio de la cadena de supermercados, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) se manifestaron en contra de la decisión. 

Desde el sector reclamaron que el régimen horario no es válido y que la empresa no consultó la parte legal: “Imponen una modalidad que en Francia está vigente, pero acá no”

También recriminaron la decisión de la empresa de querer usar el mismo personal, sin la intención de contratar más empleados: “Esta decisión ocasiona que el trabajador viva cansado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email