Orán: Cinco incendios en 24 horas

La cuidad de Orán fue victima de cinco focos ígneos en el día de ayer. Todos los incidentes necesitaron la intervención de Bomberos y en uno de los incendios se tuvo que lamentar una victima fatal.

Salta 13 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

El municipio de Orán estuvo envuelto en llamas el día de ayer, debido a que en solo 24 horas, 5 focos ígneos necesitaron la asistencia de bomberos de la cuidad para ser sofocados por el descontrol y grandes daños que estaban ocasionando. En uno de ellos, se tuvo que lamentar la muerte de una victima calcinada.

El primero de los hechos inicio a las 7 de la mañana y tuvo lugar en el final de Av. Arenales, donde un aserradero se prendió fuego tras una quema de aserrín y madera que los trabajadores del lugar estaban realizando, Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y pudieron sofocar las llamas.

Seguido a este, el llamado de alerta sobre un incendio forestal en calle Chaco, entro a las 11:45. En este caso se trataba de una quema de pastizales controlada pero, ante la preocupación de los vecinos, bomberos se apersono en el lugar y asistió a los presentes para que la situación no se saliera de control.

El tercer hecho se dio en la Finca Abra Grande, cuando un tanque de combustible se prendió fuego y uno de los trabajadores, en su intento de apagar las llamas, murió calcinado por la magnitud del incendio. El personal de bomberos asistió al llamado de auxilio pero al llegar, ya no hubo nada que hacer para salvar la vida del hombre.

En Barrio Aeroparque, exactamente en el Pje Bermejo entre Aconquija e Iguazú, se dio el cuarto Incidente. Una vivienda se prendió fuego de forma repentina pero, al llegar las dotaciones de bomberos al lugar, se pudo controlar. Los vecinos remarcan que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes en este hogar por lo que se tomaran medidas preventivas.

El ultimo incendio sucedió a las 18 horas, en el Barrio San Expedito, debido a un incendio estructural de un acopio de maderas. Las llamas tomaron gran tamaño rápidamente y se expandían al terreno vecino, por lo que causo terror pero pudo ser extinto. 

El bombero Carlos León hace hincapié en la prohibición de quema de pastizales y acude a la toma de conciencia de la sociedad para evitar este tipo de incidentes.

Cabe recordar que continuamos en alerta por incendio debido a las condiciones climatológicas, además que LA QUEMA CONTROLADA NO EXISTE, como aclararon infinidad de veces desde Bomberos y Defensa Civil.

También, se debe aclarar que prender fuego pastizales, descampados o basura responde a una contravención, por lo que se puede recibir elevadas multas o hasta 40 días de prisión. 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.grande.b6b01ac1d835fb06.R2xvcmlldGEgcGxhemEgOV9ncmFuZGUud2VicA==

Este sábado de reinaugura la glorieta de Plaza 9 de Julio

A2 Prensa
Salta 04 de mayo de 2024

Según se explicó, la empresa a la que se había adjudicado los arreglos del espacio dejó sin pulir los pisos y el techo sin arreglar, por lo que desde la Municipalidad se intimó a la firma para que concluya los trabajos que ya se habían abonado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email