Tucumán: El robo de cables dejó sin luz a 700 personas

Según informó EDET, dos hombres ingresaron al predio de la empresa para llevarse consigo los cables que suministraban de electricidad a mas de 700 clientes, todo esto con el objetivo de comercializarlos como cobre en el mercado negro.

Policial12 de septiembre de 2023A2 PrensaA2 Prensa
imagen-whatsapp-2023-09-11-las-233643jpg

Se conoció que, en la localidad de Yerba Buena en Tucumán, personas intentaron robar cables de las instalaciones vinculadas a la Estación Transformadora Manantial, dependencia de la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET). El hecho dejó sin luz a 700 clientes.

El incidente ocurrió este lunes entre las 14:30 y las 17:00 horas, afectando a una amplia zona del área.

El intento de robo se centró en las instalaciones vinculadas a la Estación Transformadora Manantial, una infraestructura crítica para la distribución de energía en la región.

Los delincuentes aparentemente buscaban cables de cobre, que suelen ser un objetivo común debido a su valor en el mercado negro. En el proceso de intentar sustraer los cables, causaron daños significativos a la infraestructura eléctrica.

Luego de trabajo de investigación y logística, la dependencia policial a cargo del caso pudo detener a los delincuentes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email