Pity Martínez volvió a River y hubo chicana para Boca

Después de casi cinco años, el talentoso zurdo selló de manera oficial su vuelta a Núñez, acordando un vínculo hasta diciembre de 2024 y con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.

Deporte 24 de agosto de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Gonzalo Martínez es nuevo jugador de River. Ya es un hecho, así lo comunicó el propio club en sus redes sociales. Pese a que en un primer momento se habló de una negociación compleja debido a que el Pity se está recuperado de una lesión en la rodilla y todavía tenía contrato vigente en Al-Nassr, finalmente se terminó acordado su desvinculación del club árabe y anoche, después de pulir los últimos detalles, el zurdo de 30 años firmó su vínculo hasta diciembre de 2024, con una opción a que se extienda por un año más. 

Todo se terminó de abrochar el miércoles a última hora. Si bien desde hace días que en Núñez se comentaba que las tratativas estaban encaminadas, faltaba que el talentoso volante pusiera el gancho para que reine la tranquilidad y se convierta en el quinto refuerzo (Sebastián Boselli será el sexto); y eso, para sonrisa de los riverplatenses, que vuelven a tener a uno de los futbolistas más destacadas que pasó por la institución en los últimos años, se dio.

Por la mañana de este jueves, River lo hizo oficial con una serie de posteos que incluyeron una chicana a Boca. Desde aquella sorpresiva aparición en los festejos del campeonato de la Liga Profesional y las bromas de algunos de sus ahora nuevos compañeros para que vuelva, la dirigencia puso manos a la obra para el operativo retorno del símbolo de Madrid 2018 y en gran parte gracias al deseo del propio jugador, se terminó concretando.

Martínez arriba al Millonario en condición de jugador libre tras su paso por el fútbol árabe y ahora continuará a full con la recuperación de su rodilla, ya que lleva seis meses desde la operación del ligamento cruzado anterior y todavía le restan algunas semanas de rehabilitación para poder volver a las canchas.

En los últimos días se lo vio trabajando a pleno con el ex-kinesiólogo del club, Franco Bombiccino, y ahora trasladará los trabajos al River Camp bajo la supervisión del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Aunque es probable que reciba el alta médica próximamente, la realidad es que luego deberá recuperar ritmo de juego y por eso se espera que recién pueda hacer su re-debut para el último tramo del 2023, aseguró TyC Sports.

 River y el anuncio del Pity con chicana a Boca
A las 9.12, fecha en la que el conjunto de Núñez venció a Boca en la final de la Copa Libertadores del 2018, la cuenta oficial de River realizó un posteo palpitando el anuncio del Pity como flamante refuerzo. ¿Con qué postal? El arco donde la empujó para el 3-1 en Madrid. "Sutil" chicana al eterno rival por el retorno del zurdo. Y al rato de esta sugerente publicación, el club ya lo hizo oficial con el mensaje "¡bienvenido a casa, Pity!"

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email