Inflación: Sergio Massa desplazó a Tombolini en el control de precios

Ahora, Guillermo Michel, de la Aduana, estará al frente de las negociaciones de un nuevo acuerdo de precios con empresas.

Economía 15 de agosto de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-08-15 at 10.22.15

El titular de la Dirección Nacional de Aduana, Guillermo Michel, encabezará a partir de este martes las nuevas negociaciones que pondrá en marcha el Gobierno con empresas alimenticias y de energía para que no se traslade a los precios de los productos de consumo masivo y combustibles la suba dispuesta por el Banco Central en la cotización del dólar mayorista.

Pese a la decisión del Gobierno, la devaluación ya se traslada a precios y no se descartan más subas, por caso, en los combustibles.

De esta forma Matías Tombolini fue desplazado de esa función, a horas de que se conozca el nuevo índice inflacionario.

WhatsApp Image 2023-08-15 at 07.39.59Este martes se conoce la inflación de julio en Argentina

Fuentes oficiales señalaron que la devaluación fue una decisión parta disipar las tensiones cambiarias que se venían generando en los días previos. De esta manera, descartaron que esa medida haya sido una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), señalaron.

Junto con la devaluación del dólar mayorista, el Banco Central también dispuso un incremento en la tasa de política monetaria, de 21 puntos básicos, para capturar más pesos y evitar que vayan al dólar.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email