Salta se sumará a la Red Federal de Fibra Óptica

Se trata de la red federal de fibra óptica mas grande del país, conecta más de 1000 localidades en Argentina y planean instalar 250km para Salta.

Salta 04 de febrero de 2022
49526-mas-de-20-localidades-de-salta-se-sumaran-al-plan-conectar-igualdad

Los móviles de Multivisión hablaron con el ministro de gobierno, Ricardo Villada, sobre el avance en conectividad que están por llevar adelante en la ciudad. 

La pandemia dejó en evidencia los enormes problemas de acceso a internet que tienen no solo localidades del interior sino también personas que viven en los barrios de la capital, dijo "conectar a los salteños es un objetivo urgente de alcanzar. "

Según el funcionario, en tratativas con el presidente de ARSAT (empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino) y directivos de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) pronto comenzará la obra para instalar 250km de fibra óptica a través de toda la provincia. 

“Los salteños necesitan conexión, en el mundo que vivimos es un servicio tan importante cómo el agua, y fundamental para igualar oportunidades”

Muchas provincias están conectadas de la red, como Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y todos las provincias del centro.

ASAP desarrollará la obra de 800 millones con recursos del gobierno nacional a través de ENACOM, “esta primera obra será el primer paso, la red federal es cómo una autopista, hay que seguir trabajando para conectar más localidades”

Con el plan última milla quieren conectar localidades muy olvidadas como Urundel, Salvador Mazza, Gral.Lozano, llegar a todos los rincones posibles para garantizar la conectividad y el óptimo funcionamiento de todos los sectores. 

Por último, se extenderá el servicio de fibra óptica y servicios de internet a los barrios populares, luego serán administradas por cooperativas y organizaciones sociales, se trabaja para educar en el uso racional del servicio. 

Finalmente dijo “avanzamos con la entrega de miles de tablets y ahora con computadoras” 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email